El SpaceX Dragon vuelve a la tierra

El SpaceX Dragon, es una nave espacial que puede ser tripulada o de carga desarrollada por SpaceX, empresa de transporte aeroespacial fundada por Elon Musk, que a su vez es el fundador de la famosa compañía de autos eléctricos Tesla. Es la nave sucesora de las Falcon 1, 2 y Heavy que habían sido diseñadas para el transporte de cargas y satélites al espacio.
Surgió como respuesta a una convocatoria de la NASA para poder llevar carga y provisiones a la estación espacial internacional, logrando asegurarle a la compañía contratos millonarios por varios millones de dólares.
Su misión más reciente, que consistía en proveer cerca de 3 toneladas de provisiones entre comida y otros bienes empezó a finales del 2018, llegando a la estación espacial internacional el 8 de diciembre y manteniéndose acoplada a ella desde entonces. El pasado martes a las 3 de la tarde se desacopló de la estación y después de varias horas de descenso, acuatizó a las 9:15 PM en el pacífico, siendo la primera vez que la nave hace esta operación en horas de la noche.