Facebook culpa al ‘cambio de configuración del servidor’ por su interrupción más prolongada

Los usuarios de Facebook de todo el mundo informaron problemas al iniciar sesión y publicar en el sitio, así como en Instagram y WhatsApp durante todo el miércoles. Los cortes duraron alrededor de un día completo, y fue el tiempo de inactividad más largo de Facebook.

En un comunicado publicado en Twitter el jueves, la compañía culpó a un “cambio de configuración del servidor” por las interrupciones. La compañía dijo que sus servicios volvían a estar en línea.

“Ayer, como resultado de un cambio en la configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios”, señala el comunicado. “Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos”.

 

Los informes de problemas con Facebook alcanzaron su punto máximo en más de 12,000 en todo el mundo el miércoles por la noche, según Downdetector, un sitio web donde los usuarios pueden reportar problemas en aplicaciones y sitios web. Downdetector enumeró más de 300 informes el jueves por la mañana, y muchas personas informaron que se había restaurado su acceso, pero Facebook aún no ha confirmado que los problemas se resolvieron.

Los usuarios informaron una variedad de problemas, desde que no pudieron cargar el sitio hasta no poder publicar comentarios. Los usuarios de Facebook publicaron capturas de pantalla en Twitter mostrando mensajes de error cuando intentaron cargar la aplicación. Al cargar el sitio, algunos usuarios recibieron un mensaje en la pantalla que decía “Cuenta temporalmente no disponible”.