Facebook puede ubicarte con el polvo del lente de tu celular

Facebook ya ni siquiera necesita del GPS para conocer tu ubicación. El nuevo sistema fue creado Mark Zuckerberg  y cuenta con dos patentes que hacen posible identificar en dónde te encuentras, aún con la configuración de de localización desactivada.

Basta con analizar las fotos que has tomado con tu smartphone para identificar partículas de polvo y compararlas con imágenes subidas por otras personas y así obtener patrones. Si una de las imágenes relacionadas tiene metadatos de ubicación ya haz sido localizado.

Asimismo, puede usar la información obtenida del lente de tu celular para saber con quien te relacionas. Esto lo logra al comparar tus fotos con otras presentes en la red social, encontrar patrones y determinar que imágenes fueron tomadas con tu dispositivo, quienes estuvieron contigo y en dónde.

Para alivio de muchos, este sistema a pesar de estar patentado no se esta usando actualmente, pero sin duda alguna este tipo de tecnología deja mucho de que hablar respecto a la privacidad y manejo de nuestra información.

No Comments

Post a Comment