Fallo de seguridad en tiquetes digitales

Wandera, es una compañía con sede en Londres que se encarga de gestionar riesgos informáticos en plataformas móviles, buscando mejorar la seguridad de los usuarios de dichos dispositivos. La semana pasada, Wandera informó una serie de brechas informáticas en los sistemas de pasabordos digitales de 8 aerolíneas, incluidas Air France, KLM, Jetstar y Air Europa.

Dicha brecha consiste básicamente en una falta de encriptación en las bases de datos de dichas compañías, de manera que incluso hackers sin mucha experiencia podrían acceder a la información allí consignada, que consta de nombres, números telefónicos, tarjetas de crédito, correos electrónicos e identificaciones de los usuarios de dichas compañías.

La forma en la que Wandera logró descubrir el fallo, fue en diciembre cuando uno de los usuarios de su aplicación usó un servicio de pasabordo digital de una de estas compañías, y envió sus datos personales sin ningún tipo de encriptación, de manera que Wandera empezó una investigación en la cual revisó los sistemas de múltiples compañías aéreas y documentó detalladamente las falencias de 8 de ellas.