Google no está bloqueando el nuevo navegador Edge de Microsoft

Microsoft está cambiando su navegador Edge al motor Chromium, lo que significa una compatibilidad web mejorada para el navegador predeterminado en Windows 10. Esto debería significar que todos los servicios de Google funcionan bien con la nueva versión de Edge, pero los evaluadores beta descubrieron a principios de esta semana que Google Meet, el servicio de mensajería empresarial de Google, de repente dejó de funcionar. Los usuarios de Google Meet fueron recibidos con un mensaje para descargar Chrome o Firefox, lo que generó temores de que los servicios de Google no funcionaran bien con el nuevo navegador Edge de Microsoft. Sin embargo, la realidad es diferente.

“Consideramos que la mayor adopción de Chromium y WebRTC es positiva para toda la industria de las Comunicaciones Unificadas”, explica un portavoz de Google en una declaración a The Verge. “Con el lanzamiento reciente de las vistas previas para desarrolladores de Edge, estamos encantados de poder ofrecer una nueva experiencia de vista previa de Hangouts Meet, y planeamos brindarle soporte oficial una vez que esté disponible de forma general”.

Entendemos que Google no tiene una lista de bloqueo para Google Meet, sino una lista de permitidos, y que Google debería apoyar a Meet en la nueva versión de Edge muy pronto. La última versión de Edge de Microsoft funcionó inicialmente antes de cambiar a una nueva cadena de agente de usuario, y Google Meet dejó de funcionar. Puede que haya habido temores genuinos sobre los sitios solo para Chrome hace solo un año, pero parece que las preocupaciones de que Google bloquee el nuevo Edge son solo temores, por ahora.