Google prohíbe al un desarrollador de aplicaciones con 600 millones de descargas

Google está expulsando a un desarrollador chino popular de su Google Play Store y está eliminando sistemáticamente docenas de sus aplicaciones después de que BuzzFeed y los investigadores de seguridad descubrieron que el desarrollador estaba cometiendo fraude de anuncios y abusando de los permisos de los usuarios. Se descubrió que el desarrollador chino DO Global, que es propiedad en parte de Baidu, estaba produciendo clics falsos de anuncios para obtener ingresos, entre otras prácticas fraudulentas.

“Asumimos nuestra responsabilidad de proteger a los usuarios y anunciantes en serio, e invertir en herramientas y recursos para combatir el fraude y el abuso a nivel mundial. “Investigamos activamente el comportamiento malicioso, y cuando encontramos violaciones, tomamos medidas, incluida la eliminación de la capacidad de un desarrollador para monetizar su aplicación con AdMob o publicar en Play”, dijo Google a The Verge en un comunicado.

Google no confirmó oficialmente que está prohibiendo totalmente el uso de DO Global, pero The Verge entiende que el informe de BuzzFeed es preciso.

Los investigadores encontraron que al menos seis aplicaciones contenían código para hacer clic en un anuncio falso que se ejecutaba en segundo plano, incluso cuando un usuario mantenía la aplicación cerrada. DO Global tenía aproximadamente 100 aplicaciones en Play Store, muchas de ellas enumeradas bajo otros nombres de desarrolladores, como “Pic Tools Group”. BuzzFeed informa que 46 de ellas ya no están.

Check Point escribió en su investigación: “En un mundo donde los ingresos por publicidad pueden generar un ingreso muy alto, no es sorprendente por qué los actores maliciosos buscan actividades fraudulentas contra las agencias de publicidad. “Seguir el dinero” es una buena regla a la hora de investigar una campaña maliciosa “. Revisó las aplicaciones después de que BuzzFeed se contactara con ellas, y luego de que publicó sus hallazgos la semana pasada, Google tomó medidas.

Esta no es la primera vez que Google ha tenido que eliminar una gran cantidad de aplicaciones por infracciones. En enero del año pasado, Google eliminó 60 juegos de Play Store después de que Check Point detectó un error malicioso en las aplicaciones que mostraban anuncios pornográficos. Muchos de los juegos estaban dirigidos a niños.