Google recopila “muchos más” datos personales que Facebook

Facebook y su CEO multimillonario, Mark Zuckerberg, fueron bombardeados con publicidad negativa en 2018 luego de una violación de datos que involucró a hasta 87 millones de usuarios. Pero en un nuevo informe, Ina Fried de Axios demuestra que Google “en realidad sabe mucho más sobre la mayoría de nosotros”.

Según explica Fried, “depende mucho de su configuración de privacidad”. Pero un factor más importante, agrega Fried rápidamente, es “qué dispositivos , productos y servicios que utilizas “.

Fried señala que la información que Google recopila abarca desde “los videos que mira” y “actividad de compra” hasta “los términos que busca”, “personas con las que se comunica o comparte contenido” y “los anuncios y el contenido que ve en los sitios de Google. . ”

Google tiene su propio navegador (Chrome), así como su propio sistema operativo móvil (Android) y su propio programa de correo electrónico (Gmail). Y Fried señala que Google recopila el “historial de navegación de Chrome que has sincronizado con tu cuenta de Google”.

Fried también toma nota de cierta información que Google no recopila “, que incluye” tráfico de Internet de sus enrutadores domésticos Wi-Fi de Google “y” datos de Google Docs de clientes comerciales que usan la versión de empresa pagada “. El periodista agrega que Google” solía use el contenido de los correos electrónicos en Gmail para elegir los anuncios que se mostrarán “, aunque ha dejado de hacerlo porque” otros datos son más eficientes “.

Fried continúa diciendo que hay algunas cosas que los usuarios pueden hacer para reducir su exposición a Google, por ejemplo, uno puede “usar otro motor de búsqueda, como el Bing de Microsoft” o “elegir no permanecer conectado a su cuenta de Google cuando usa su servicios ”. Pero aún así, Fried enfatiza,“ puede ser increíblemente difícil bloquear completamente a Google porque los servicios de Google son muchos otros. Si realmente quisieras excluir a Google, también tendrías que renunciar a Uber y Spotify “.