Instagram está lanzando un rediseño de cámara y etiquetas de compra dedicadas para creadores

Instagram anuncia hoy un par de características nuevas que están diseñadas para hacer que la aplicación sea más atractiva para los influenciadores, creadores y propietarios de negocios en línea. Es parte de un cambio más amplio dentro de la empresa para posicionar su aplicación para compartir fotos, que ahora es utilizada por más de mil millones de personas cada mes, como un tipo de reemplazo de Facebook. Durante años, los usuarios más jóvenes han dejado la aplicación principal para pastos más verdes y modernos, y Facebook parece reconocer que Instagram ahora está en una escala y nivel de ubicuidad cultural que puede comenzar a llevar la antorcha, al menos parcialmente.

La primera nueva característica, anunciada hoy en la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, es una cámara rediseñada con lo que Instagram llama Modo de creación. El nuevo modo facilitará la construcción de una publicación desde cero sin necesidad de cargar una foto o video existente, lo que es una propuesta especialmente atractiva para los fanáticos de Stories que han creado grandes audiencias utilizando el formato de Snapchat. La segunda característica nueva es etiquetas de compra dedicadas que permitirán a cualquier persona influyente, artista o celebridad etiquetar un artículo de ropa que estén usando para que los seguidores puedan comprar ese artículo en el momento, todo desde Instagram.

Antes del anuncio, Instagram dice que solo las empresas pudieron aprovechar las etiquetas de compra para vender productos mediante el nuevo proceso de pago en la aplicación de la plataforma, que aún se encuentra en versión beta. Ahora, Instagram dice que “figuras públicas, creadores, atletas, editores y artistas” tendrán acceso a la función, que les permitirá etiquetar artículos de ropa y que los seguidores compren esos artículos inmediatamente dentro de la aplicación.

Instagram dice que no está obteniendo un recorte de ingresos, pero sí requiere que los creadores usen Checkout beta de Instagram, lo que implica una tarifa de venta que la compañía está probando. Por ahora, Instagram dice que la próxima semana comenzará a probar las etiquetas de compra “con un pequeño grupo de creadores”. No está claro en este momento cómo se obtendrá acceso a la función en el futuro o si implicará la aprobación de Instagram.

Además de las funciones centradas en el creador, Instagram también está lanzando una etiqueta de donación para Historias para que las personas puedan recaudar dinero para organizaciones sin fines de lucro desde la aplicación. Instagram dice que el 100 por ciento de los fondos recaudados se destinarán a la organización sin fines de lucro de su elección.