Israel será el cuarto país en conquistar la Luna

La empresa Israel Aerospace Industries, anunció que Bereshit, la primera nave espacial privada, aterrizará en la Luna el 13 de febrero de este año. Si la misión se lleva a cabo exitosamente, Israel se convertirá en el cuarto país en conquistar la Luna.

Bereshit, que significa Génesis en Hebreo, mide dos metros de diámetro, 1,5m de altura y pesa casi 600 kilos. Sera la sonda más pequeña en lograra un aluzinaje. Su construcción fue llevada a cabo para participar en el concurso internacional, Google Lunar XPRIZE, pero fueron eliminados de la competencia no cumplir con los plazos de presentación. Los ingenieros continuaron desarrollando el proyecto con aportes de intervencionistas millonarios, ronda los 95 millones de dólares.

La nave aluzinará en algún lugar entre los sitios de aterrizaje de Apolo 15 y Apolo 17 y en su interior tendrá una cápsula del tiempo con información sobre Israel y el planeta. Aunque el objetivo de la misión demuestra ser mas patriótico que científico, también tiene un componente de investigación: medir el magnetismo de la Luna.