La cápsula Dragon de SpaceX finaliza el vuelo de prueba

Una cápsula SpaceX no tripulada se ha salpicado con éxito en el Océano Atlántico después de una estancia de corta duración en la Estación Espacial Internacional (ISS).

El regreso de la nave espacial Crew Dragon a la Tierra el viernes por la mañana culminó la primera misión de prueba orbital en la búsqueda tardía de la agencia espacial de los EE. UU. Para reanudar el vuelo espacial humano desde el suelo de EE. UU. A finales de este año.

Un cohete SpaceX lanzó la cápsula de 4 metros de altura desde el Centro Espacial Kennedy en Florida el sábado.

La primera misión de su tipo, antes del vuelo de prueba tripulado de SpaceX programado para junio, trajo unos 180 kg de equipo de prueba a la estación espacial, incluido un muñeco llamado Ripley, equipado con sensores alrededor de su cabeza, cuello y columna vertebral para monitorear Cómo se sentiría un vuelo por un humano.

El equipo de tres miembros de la estación espacial recibió la cápsula el domingo pasado, con la astronauta estadounidense Anne McClain y el astronauta canadiense David Saint-Jacques entrando en la cabina de Crew Dragon para realizar pruebas e inspecciones de calidad del aire.

La misión sin tripulación, llamada Demo-1, fue la oportunidad de SpaceX de demostrar que puede construir una nave espacial que puede transportar personas.

No Comments

Post a Comment