La función de asistente más sofisticada de Google finalmente llega al iPhone

Cuando reveló la función de Asistente más sofisticada que se haya creado el año pasado, Google hizo bastantes olas. Google Duplex, que te permite instruir al Asistente para que realice llamadas en tu nombre, parecía una maravilla de la ciencia ficción que también era un poco espeluznante. Sin mencionar que la primera demostración de Duplex no fue ni siquiera una en vivo, lo que generó especulaciones de que la tecnología aún no está allí. Pero Google hizo algunos progresos desde entonces, abordando las preocupaciones en el proceso. Se adelantó a marzo de 2019, y ahora Duplex está disponible en unos 43 estados. Y Google planea expandir más el dúplex a más dispositivos Android, así como al iPhone.

Google explicó en una publicación del blog que Google Duplex estará disponible en teléfonos Pixel en más estados. No está claro por qué solo se admiten 43 estados en este momento, pero Google planea llevar la función a más dispositivos Android y iOS en las próximas semanas.

Lo que le permite hacer Duplex es hacer reservaciones sin hablar realmente con el restaurante que ha elegido. Google Assistant maneja todo una vez que emites tu comando. El asistente realiza la llamada telefónica y, una vez que la reserva se realiza correctamente, recibirá una notificación en su teléfono, una actualización por correo electrónico y una invitación para el calendario.

Fuente