La novedades del Google Assistant

Google da de que hablar en el CES 2019. Presentó las nuevas funciones de Google Assistant que incluyen activación con pantalla bloqueada, traducción en tiempo real, integración con Google Maps, entre otros.

Sin duda alguna, la novedad más aclamada es su capacidad para responder incluso cuando el terminal esta bloqueado. Se cree que esta actualización requiere de permisos de usuario que pueden poner en riesgo la seguridad de los mismos, pero de seguro será muy útil activar el celular sin necesidad de tener contacto físico.

En cuanto a la traducción en tiempo real, Google usó a su favor los 80 idiomas que pueden ser empleados en su asistente y desarrollo un interprete. Será capaz de escuchar conversaciones con el micrófono y mostrarlas en la pantalla en otro idioma de manera simultanea.

Adicional a esto, el poderoso asistente de Google podrá buscar sitios y agregarlos a Google Maps, reproducir música sin necesidad de distraer la mirada del conductor y hasta redactar mensajes de WhatsApp sin tocar el teléfono.

En definitiva el desarrollo de este tipo de sistemas esta en constante desarrollo y evidencia resultados muy favorables pero a su vez pone en duda la privacidad de los datos y su exposición.

No Comments

Post a Comment