La revolución de los asistentes de voz

Siri, Alexa, Cortana y el asistente de Google se han logrado convertir herramientas útiles para tener en cuenta a la hora de hacer uso de la tecnología. Pese a que su uso más conocido es en ámbitos domésticos, ya que dichos asistentes han sido integrados en teléfonos celulares, tabletas, ordenadores personales e incluso otros dispositivos que pueden integrar domótica, también han tomado un rol importante en grandes empresas.

Desde la organización corporativa, hasta la relación con los clientes, los asistentes personales han logrado modificar el flujo de información y establecer nuevas formas de relacionar diferentes productos tecnológicos con sus usuarios. Actualmente, se estima que 1 de cada 4 usuarios de plataformas tecnológicas hacen uso de los asistentes de voz, aunque se estima que para 2021 se logre estar cerca a duplicar dicha cantidad de usuarios. Los asistentes de voz, son capaces de direccionar de una manera más eficiente al usuario, debido a la capacidad que tienen de entender los patrones de comportamiento, gracias al uso de algoritmos de inteligencia artificial.

Hoy en un celular o un computador personal, pero es seguro que en unos años los asistentes de voz van a lograr tener una mayor presencia y van a adquirir un rol protagónico en la interactividad del mundo digital.

 

No Comments

Post a Comment