Linux 5.0 introduce nuevas capacidades de seguridad

Entre las nuevas características de Linux 5.0 está el soporte para el sistema de cifrado Adiantum, desarrollado por Google para dispositivos de bajo consumo. El sistema operativo móvil Android de Google y el sistema operativo de escritorio ChromeOS se basan en el kernel de Linux.

“El cifrado de almacenamiento protege sus datos si su teléfono cae en manos de otra persona”, escribieron en un blog Paul Crowley y Eric Biggers, del Equipo de Seguridad y Privacidad de Android de Google. “Adiantum es una innovación en criptografía diseñada para hacer que el cifrado de almacenamiento sea más eficiente para dispositivos sin aceleración criptográfica, para garantizar que todos los dispositivos puedan encriptarse”.

La administración de memoria en Linux también recibe un impulso en el kernel 5.0 con una serie de mejoras diseñadas para ayudar a prevenir la fragmentación de la memoria, lo que puede reducir el rendimiento.

“Dado el tiempo suficiente o una carga de trabajo adversa, la memoria se fragmenta y el éxito a largo plazo de las asignaciones de alto orden se degrada”, escribió el desarrollador de Linux Mel Gorman en su mensaje de confirmación de código.

El soporte de gráficos mejorado también es parte del nuevo kernel de Linux. Entre las nuevas capacidades gráficas que han aterrizado en Linux 5.0 está el soporte para tasas de actualización variables (VRR), que es una característica que está disponible en el hardware de pantalla moderno.

Seguridad de contenedores

Linux 5.0 también ayudará a mejorar la seguridad de los contenedores con una serie de parches y mejoras al motor seccomp. Seccomp proporciona una forma de filtrar las llamadas al sistema para ayudar a mejorar la seguridad y reducir el riesgo de que se ejecute un proceso malicioso.

“Este parche introduce un medio para que syscalls emparejados en seccomp notifique a otra tarea que se ha activado un filtro en particular”, escribió el desarrollador de kernel de Linux, Tycho Andersen, en su mensaje de confirmación. “La motivación para esto es principalmente para el uso con contenedores”.

No Comments

Post a Comment