Los legisladores rusos aprueban un plan para tomar más control sobre el tráfico de internet

Los legisladores rusos están avanzando con una propuesta para tomar un mayor control sobre el tráfico de internet en el país, informa The Associated Press.

Según la propuesta, el tráfico de Internet ruso debería enviarse a través de servidores en el país, según el AP, lo que le otorgaría más influencia para supervisar y censurar la información. El proyecto de ley fue aprobado por la Duma del Estado y ahora se dirigirá a la cámara legislativa superior antes de dirigirse al escritorio del presidente Putin para una firma.

Rusia ha dicho que la ley es necesaria para proteger sus intereses de seguridad nacional, pero los críticos han señalado que el triste historial del país en materia de censura es una razón para el escepticismo. El mes pasado, el país aprobó una ley que prohíbe la distribución de “noticias falsas” en línea, que según los críticos era simplemente una forma de castigar a los críticos del gobierno.

Rusia también ha tomado medidas contra las empresas de tecnología directamente, prohibiendo el servicio de mensajería encriptada Telegram el año pasado y luchando con Google por los enlaces a sitios web prohibidos.