Microsoft descontinuará el soporte para Windows 7

A pesar de los millones de usuarios del sistema operativo Windows 7 (42,8% de todos los computadores del mundo), Microsoft anunció que no seguirá desarrollando actualizaciones de seguridad ni soporte para dicha plataforma a partir del 14 de enero del 2020. Adicionalmente la compañía afirmó que esperan que los usuarios de este sistema operativo se actualicen al sistema Windows 10.
Según declaraciones, la decisión de no seguir desarrollando la plataforma surge a partir de la necesidad de Microsoft de enfocar sus esfuerzos en proyectos futuros que sucederían a Windows 10, ya que el lanzamiento del Windows 7 se remonta a 2009 y desde entonces ya se han lanzado otros dos sistemas operativos (Windows 8 y 10). Sin embargo, se afirma que las intenciones de descontinuar el soporte para dicho sistema operativo se remontan a 2012 aunque en ese entonces se planeo extender el mismo por 5 años más.
Adicionalmente, Microsoft afirma que el cambio a Windows 10 por parte de los usuarios de Windows 7 trae una serie de beneficios de uso dentro de los que destacan mejoras sustanciales en seguridad.