Microsoft emite una advertencia de actualización de Internet Explorer

La transformación de Microsoft en un negocio moderno multiplataforma tiene una víctima: sus servicios heredados. Tras las noticias de esta semana de que Windows 7 está a punto de volverse mucho más caro, ahora Microsoft ha emitido una seria advertencia sobre el navegador web Internet, que alguna vez fue todo un éxito …

Microsoft ha advertido que usar Internet Explorer es francamente peligroso y que la compañía llega tan lejos como para no describirlo como un problema. navegador web.

Microsoft declara que “Basta ya” en negrita, dice que Internet Explorer ahora es simplemente “una solución de compatibilidad” en lugar de un navegador web. La compañía también advierte a los usuarios de IE que “no estamos admitiendo nuevos estándares web para eso” y deben pasar a “navegadores modernos”.

Mientras que las advertencias son crudas, tienen razón. No deberías usar Internet Explorer en 2019. Pero la imagen no es tan simple como a Microsoft le gustaría que creas.

Internet Explorer aún controla la segunda mayor participación de mercado entre los navegadores web (más del 10%), que es más que Opera, Safari y Edge (el sucesor de IE de Microsoft) combinados. Esa es una gran cantidad de personas que ahora se les dice que están en “peligro”. Y es en parte culpa de Microsoft que este número aún exista.

El gran error provino del intento de Microsoft de forzar a los usuarios a Windows 10 al no lanzar Edge en Windows 7, Windows 8 o Windows XP. Como esos tres sistemas operativos aún tienen una participación de mercado de casi el 50% cuatro años después del lanzamiento de Windows 10, Microsoft finalmente cavó una tumba prematura para Edge en lugar de sacar a Internet Explorer de su miseria como se esperaba.

Curiosamente, Microsoft no mencionó a Edge una vez durante su perorata contra IE y por una buena razón. Edge ahora será reemplazado por un navegador que Microsoft construirá basado en Chromium, el núcleo de Google Chrome.