Microsoft es ahora una compañía de $ 1 billón.

Microsoft se ha convertido en la tercera compañía de EE. UU. En superar una capitalización de mercado de $ 1 billón. El gigante del software pasó el hito brevemente hoy después de un salto en el precio de las acciones hoy, luego de las sólidas ganancias fiscales del tercer trimestre. Microsoft se une a Apple y Amazon para alcanzar la valuación de 1 billón de dólares antes que su rival Google.

El precio de las acciones de Microsoft se abrió a $ 130 por acción hoy, un aumento de alrededor del cuatro por ciento desde el precio de cierre de $ 125 de ayer. Si bien el precio de las acciones probablemente fluctúe mucho hoy, la compañía ha alcanzado el mercado de $ 1 billón durante las horas de negociación del día NASDAQ de esta mañana. La valoración actual de Microsoft también significa que nuevamente se ha hecho cargo de Apple como la compañía más valiosa del mundo, luego de haberle devuelto el paso a Apple en noviembre.

Las acciones de Microsoft han subido gracias a su crecimiento en la nube. El fabricante de software ha estado impulsando sus productos en la nube en los últimos años, y la compañía está apuntando a alcanzar el dominio de Amazon AWS. Actualmente, Azure ocupa el segundo lugar detrás de Amazon en cuanto a servicios en la nube, y está por delante de las ofertas de Google.

Las últimas ganancias de Microsoft también revelaron que los tres grupos principales en los que la compañía divide sus negocios están funcionando bien y contribuyen aproximadamente a la misma cantidad de ingresos este trimestre (alrededor del 30 por ciento cada uno).

Oficina, LinkedIn y Dynamics = $ 10.2 mil millones en ingresos
Nube de Azure, productos de servidor y servicios empresariales = $ 9.7 mil millones en ingresos
Windows, Xbox y Surface = $ 10.7 mil millones en ingresos
Si bien la valoración de $ 1 billón es algo a lo que los inversores prestan mucha atención, no es algo que a Microsoft le importe. “Esta es una métrica que nadie en el equipo de liderazgo senior está siguiendo”, dijo Chris Capossela, director de marketing de Microsoft en un evento al que GeekWire asistió el año pasado. “Nadie está sentado alrededor de alto nivel cuando la acción alcanza un nuevo máximo”.