Nuevo dinosaurio pequeño descubierto en Australia

Una nueva especie de dinosaurio que vivió hace 125 millones de años fue descubierta en Australia, una tan pequeña que probablemente era del tamaño de un wallaby.

Conocido como Galleonosaurus Dorisae, este herbívoro fue encontrado en Victoria, en la parte sureste del continente. Habitaba en el valle de las grietas australiano-antárticas, un área que alguna vez estuvo repleta de vegetación, pero se ha perdido por toda la eternidad, ya que las placas de la Tierra se desplazaron y los continentes se separaron.

“Esta tierra ahora se ha desvanecido, pero como ‘viajeros en el tiempo’ obtenemos instantáneas de este extraordinario mundo a través de las rocas y fósiles expuestos a lo largo de la costa de Victoria”, dijo el Dr. Matthew Herne, miembro postdoctoral de la Universidad de Nueva Inglaterra. en una oracion. Para comparación, los wallabies varían en tamaño desde 12 pulgadas a 41 pulgadas, según National Geographic.

Aunque es pequeño en estatura, es probable que el Galleonosaurus dorisae, cuyo nombre se refiere a la forma de la mandíbula del dinosaurio, “hubiera sido un corredor ágil en sus poderosas patas traseras”, agregó el Dr. Herne.

Antes de encontrar Galleonosaurus Dorisae, el único otro dinosaurio encontrado en esta área había sido Qantassaurus intrepidus. “Sin embargo, la gran cantidad de fósiles de vertebrados recolectados en Flat Rocks sugiere que más dinosaurios esperan ser descubiertos”, se lee en el resumen del estudio.

Aunque Qantassaurus intrepidus era un dinosaurio de tamaño similar, se alimentaba de diferentes plantas, lo que el Dr. Herne cree que “les habría permitido coexistir”.

El Dr. Herne dijo que la presencia del Galleonosaurus Dorisae en la región de Victoria “confirmó que, a escala global, la diversidad de estos dinosaurios de cuerpo pequeño había sido inusualmente alta en el antiguo valle de la grieta que se extendía entre los continentes en expansión de Australia y la Antártida

Fuente

No Comments

Post a Comment