Nuevos celulares con tecnología 5G

En el Mobile World Congress (MWC) que se llevó acabo este fin de semana varios fabricantes de teléfonos inteligentes aprovecharon para presentar sus nuevos modelos con 5G ya que, en tan solo un mes Corea del Sur tendrá disponible esta tecnología.

Es por esta razón que diferentes compañías de celulares se apresuraron para realizar el lanzamiento de los nuevos modelos aptos para operar esta red. Samsung tomó la delantera con su Galaxy S10 5G, que saldrá a la venta el próximo 26 de abril a un precio de 1.980 dólares. A su vez varias empresas chinas como, Huawei, LG, ZTE, Xiaomi y Oppo; develaron sus smartphones con esa característica.

Huawei, presentó el Mate X, su primer dispositivo 5G de la compañía con pantalla plegable que se transforma en tres dependiendo del uso, 4 cámaras y dos baterías que unidas tienen una capacidad de 4,500mAh.

Por su parte, la compañía china ZTE también dio a conocer el Axon 10 Pro 5G, que según la agencia de noticias Efe, “El dispositivo incorpora un procesador de Qualcomm (Snapdragon 855), el líder del sector en 5G, que también se convirtió en uno de los expositores más visitados de la jornada y que entre sus propuestas también incluye un prototipo del próximo modelo One+ para la nueva red”. Saldrá a la venta en la primera parte del 2019 en China y Europa.