Samsung revela los robots del futuro.

El CES 2019 no solo es una plataforma para ver pantallas cada vez más grandes y delgadas. Samsung presentó un conjunto de robots inteligentes basados en inteligencia artificial que pueden ejecutar tareas bastante útiles para los seres humanos.

Se presentaron cuatro robots diferentes. El Bot-Air, es capaz de evaluar la calidad del aire, el Bot-Retail ayudará en comercios llevando artículos de un lugar a otro o realizando cobros, el Bot GEMS ayudará a realizar movimientos pesados con menos esfuerzo y por último, y sin duda el protagonista de la presentación, el Bot- Care dedicado a la atención médica.

El Bot-Care puede monitorear el sueño de los usuarios, tomar signos vitales, administrar medicina en horarios determinados y llamar a emergencias en caso de ser necesario. Con tan solo un metro de alto, también ofrecerá gestión remota, videollamadas o indicaciones de ejercicios y música.

A pesar de que aún no se saben los detalles de su comercialización, es evidente que los asistentes personales en casa están cerca de ser una realidad.

No Comments

Post a Comment