Sound On Display – Pantallas que emiten sonido

Incorporar altavoces bajo la pantalla es uno de los desafíos a los cuales se enfrentan varias compañías fabricantes de celulares. Al incorporar este tipo de tecnología en los móviles será posible aprovechar al máximo el espacio de la pantalla y reducir el borde superior donde generalmente se sitúan los altavoces. El sonido sería de emitido de forma frontal a partir de vibraciones que lo crean y lo trasmiten, esto se basa en principios de conducción ósea.

Se cree que el LG G8 incorporará esta tecnología y se posicionará nuevamente en el mercado de los teléfonos móviles. Esta tecnología ya había hecho parte del Xiaomi Mi Mix 2016, pero no causó gran impacto pues hubo varios aspectos que mejorar. Ante esto, compañías como Samsung, Google y la líder surcoreana también se han puesto en la tarea de perfeccionar el sistema.

Se cree podría ser implementada tanto en dispositivo móviles como en televisores, ampliando de gran manera el alcance de esta nueva solución. Sin embargo, hasta ahora son solo rumores y se espera que en el CES veamos los primeros prototipos con esta tecnología.

No Comments

Post a Comment