Spotify llega a 100 millones de suscriptores de pago.

Más de 100 millones de usuarios en todo el mundo pagan ahora por Spotify Premium, anunció la compañía. Spotify alcanzó el hito al aumentar los suscriptores pagados en un 32 por ciento interanual. Incluyendo suscriptores gratuitos, Spotify ahora tiene un total de 217 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Eso incluye a dos millones de usuarios indios que se unieron después de que la compañía lanzara su servicio allí en febrero.

A nivel mundial, los números ponen a Spotify muy por delante de Apple Music, su competidor más cercano, que al parecer tenía 50 millones de usuarios pagos en todo el mundo a principios de abril. Sin embargo, según el Wall Street Journal, el servicio de transmisión de música de Apple en EE. UU. Tiene 28 millones de suscriptores en comparación con los 26 millones de Spotify.

Las últimas ganancias de Spotify también iluminan aún más las ambiciones de podcasting de la compañía. La compañía dice que tiene la intención de desarrollar un mejor modelo de publicidad para los podcasts, que incluirá mejores capacidades de “segmentación, medición e informe”. Esto sugiere que la compañía planea desarrollar formas de permitir que los productores de podcast coloquen diferentes anuncios en un podcast dependiendo del usuario. ser objetivo, similar a los anuncios que se reproducen durante la escucha de música con publicidad. Spotify adquirió recientemente las compañías de podcasting Gimlet Media, Anchor y Parcast, y actualmente ofrece un cuarto de millón de títulos de podcasting en la plataforma de transmisión.

Para fines de este trimestre, Spotify dice que espera tener entre 222 y 228 millones de usuarios, incluidos entre 107 y 110 millones de suscriptores de pago. La compañía también dice que los oradores de voz son un área crítica para su crecimiento. El año pasado, Spotify realizó una promoción en la que regaló un altavoz gratuito de Google Home Mini a todos los suscriptores de cuentas familiares. Sin embargo, el rumoreado hardware de los altavoces de la compañía aún no se ha materializado.

Spotify sigue perdiendo dinero a pesar del crecimiento de sus suscriptores. La compañía registró una pérdida de € 142 millones ($ 158.3 millones) para el trimestre de enero a marzo, en comparación con una pérdida de € 169 millones en el mismo período del año pasado.