Suecia se convierte en el primer país del mundo sin efectivo

Las criptomonedas y el dinero digital han permitido cambiar la forma en la que se llevan a cabo las operaciones comerciales entre las personas y entidades. No obstante, no deja de sorprender la meta de Suecia para el 2023: Convertirse en el primer país del mundo que no usa efectivo.

Suecia es uno de los países más avanzados tecnológicamente del mundo, tanto en sectores manufactureros, como en sectores de servicios, y específicamente a destacado por tener una de las bancas más modernas del mundo. De hecho, en 1661 se convirtieron en el primer país del mundo en usar masivamente los billetes de banco en transacciones comerciales, lo cual precede a nuestro sistema actual de intercambio de productos. Es por esto por lo que ahora toma la arriesgada decisión de introducir su propia divisa digital para 2021, y posteriormente ser el primer país del mundo en no usar efectivo, en 2023.

Para esto, 6 de los bancos más importantes de Suecia, han adoptado políticas que integran los medios digitales como el paso a seguir al efectivo, y actualmente desarrollan una serie de políticas diversas para incentivar a los ciudadanos a adoptar la economía sin efectivo.