Un asteroide estará muy cerca a la Tierra

Investigadores de la NASA estimaron que el 2068 el asteroide Apofis, también conocido como el “asteroide del mal”, estará más cerca a la Tierra que la Luna. Algunos consideran que a esta distancia posible que la gravedad de nuestro planeta altere su órbita lo suficiente como para impactar con él. Sin embargo las probabilidades de que esto ocurra son mínimas.

Según Alberto Cellino, del Observatorio Astrofísico de Turín, en Italia, después de su acercamiento a la Tierra su órbita se verá alterada y no será posible predecir el comportamiento del asteroide en una escala de tiempo más larga. Anteriormente se había anunciado que el asteroide podría colisionar con la tierra en el 2029, pero estas estimaciones fueron descartadas.

Se sabe que hay más cuerpos cuya probabilidad de impactar con la Tierra es mayor, pero las estimaciones no son del todo precisas o definitivas como para alarmar a la población mundial. Hay más de una variable implicada que puede alterar el rumbo de estos cuerpos en el espacio.

 

No Comments

Post a Comment