USB 4 traerá velocidades de datos más rápidas que nunca

USB 4 fue revelado en nuevas reglas por el Foro de Implementadores de USB (USB-IF) oficial esta semana, marcando la próxima generación del conocido conector de cable.

Aunque los detalles completos de lo que puede lograr el USB 4 no se harán públicos hasta finales de este año, se espera que la nueva generación permita velocidades de transferencia de datos de hasta 40GBps.

Esto es el doble de la oferta actual por la especificación líder, la nueva versión de USB 3.2 anunciada la semana pasada, que puede proporcionar hasta 20GBps, y equivalente a las velocidades ofrecidas por Thunderbolt 3.

Intel ha respaldado este anuncio al hacer que su protocolo Thunderbolt esté disponible para el grupo de promotores USB, lo que lo hace abierto a cualquier empresa que busque integrar la función en su silicio.

“La liberación de la especificación del protocolo Thunderbolt es un hito importante para hacer que el puerto más simple y versátil de hoy esté disponible para todos. Esto, en combinación con la integración de Thunderbolt 3 en los próximos procesadores Intel es beneficioso para la industria y los consumidores “, dijo Jason Ziller, gerente general de la División de Conectividad del Cliente de Intel.

La noticia significa que las características de Thunderbolt 3 formarán parte del nuevo diseño, con USB 4 compatible con versiones anteriores con USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3. La integración de Thunderbolt 3 también significa que debe entregar hasta 100W de potencia y admitir múltiples 4K muestra

El Grupo USB Promoter dice que está trabajando con más de 50 fabricantes líderes de dispositivos para finalizar la especificación, y que los detalles finales se publicarán a mediados de 2019.

“El objetivo principal de USB es brindar la mejor experiencia de usuario combinando datos, pantalla y entrega de energía a través de una solución robusta y fácil de usar para cables y conectores”, dijo Brad Saunders, Presidente del Grupo de Promotores de USB.

“La solución USB4 se adapta específicamente al funcionamiento del bus para mejorar aún más esta experiencia al optimizar la combinación de datos y visualización en una sola conexión y permitir la duplicación del rendimiento”.

No Comments

Post a Comment