Wifi para cargar tu celular.

Transformar las ondas electromagnéticas en electricidad ahora es posible con el pequeño aparato que desarrolló Tomas Palacios junto a su equipo del MIT, el Instituto Tecnológico de Massachussets, en Estados Unidos.

La iniciativa de usar este tipo de tecnología para cargar dispositivos electronicos no es algo nuevo, pero sin duda alguna lo que representa un gran avance es que no fue necesario usar una gran estructura para ello, como también la flexibilidad que lo caracteriza. Fue elaborado con disulfuro de molibdeno (MoS2), un nuevo material semiconductor.

La señal wifi es recolectada con una antena debominada “rectena” que convierte las odas en electricidad. Produce alrededor de 40 microvarios de potencia con una señal standar de wifi, lo suficiente para iluminar la pantalla de un celular, pero no para cargarlo por completo.

Esta tecnología aún está en desarrollo y ha generando un impacto positivo en la medicina.  Han desarrollado píldoras que pueden recolectar datos para diagnósticos médicos sin necesidad de alimentar sus baterias con litio pues puede ser nocivo pra el paciente.

Se espera que el desarrollo de esta nueva tecnología evolucione para poder implentarla en smartphones, computadoras y todo tipo de sensores y tecnología wearable (como relojes inteligentes).

No Comments

Post a Comment