Un meteorito explotó en la atmósfera de la Tierra con 10 veces la energía de la bomba atómica de Hiroshima

En 18 de diciembre de 2018, una roca espacial gigante explotó 25 kilometros sobre la superficie de la Tierra, emitiendo 10 veces la energía de la bomba atómica detonada sobre Hiroshima. No es gran cosa.

El evento se llama adecuadamente “bola de fuego”, el término de la NASA para “meteoros excepcionalmente brillantes que son lo suficientemente espectaculares como para ser vistos en un área muy amplia”.
Con una energía de impacto de 173 kilotones, la bola de fuego de diciembre fue la segunda más poderosa en ingresar a la atmósfera de la Tierra en 30 años. Tal vez recuerdes lo primero: fue esa enorme bola de fuego cegadora que sacudió partes de Rusia en 2013.
Esto puede parecer catastrófico, pero las imágenes que se comparten de la bola de fuego de diciembre son en realidad bastante poéticas. Esta fuerza atómica, de otro mundo, aparece como un simple punto rojo sobre las nubes.

fuente



Nuevo Horario Laboral

INFOTIC S.A se permite comunicar a sus Clientes, Proveedores y demás partes interesadas, que a partir del mes de febrero 2020 su Sede Administrativa atenderá al publico en el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.