Gracias al rápido avance de la tecnología, en la actualidad es posible encontrar aplicaciones, servicios en línea y dispositivos electrónicos, que se convierten en aliados perfectos de las personas en situación de discapacidad. Y es que según cifras suministradas por el Ministerio de las TIC, en Colombia hay unas 2,9 millones de personas con algún tipo de discapacidad.Precisamente, para incentivar y promover la inclusión social en el país, Tecnósfera hizo una selección de algunos aplicativos gratuitos, dirigidos especialmente a usuarios con limitaciones visuales, auditivas o con problemas de aprendizaje.

Convertic

Es una app del Ministerio de las TIC que ofrece la descarga gratuita del software Jaws y Magic. El primero le lee a usuarios ciegos las funciones y textos de un PC mediante una voz robótica. El segundo, es una herramienta para personas con baja visión, que aumenta el tamaño de los objetos proyectados en el PC. Según John Díaz, usuario de Convertic, el servicio le ha facilidato ampliamente el uso de internet y de redes sociales. Para ingresar a este servicio es necesario diligenciar un formulario. También en el portal de Ayudapps.co se pueden encontrar mas aplicaciones impulsadas por el Ministerio de las TIC como MappAccesible.com, la cual muestra, en un mapa, qué tan accesible es un sitio público para personas discapacitadas, sus instalaciones, baños, rampas, etc.

MasterCard sigue experimentando con técnicas de seguridad biométricas y ahora se unió con la empresa canadiense Nymi, para autorizar pagos con tarjeta de crédito a través del latido del corazón del usuario. Para realizar este proceso utilizan Nymi Band, una pulsera inteligente, que contiene un chip que permite comunicarse por proximidad con cualquier terminal que soporte conexiones inalámbricas. Solo basta acercar la muñeca a la terminal y el pago se autorizará con el latido del corazón del dueño de la tarjeta.

Esta tecnología, desarrollada por Nymi, se llama HeartID y utiliza un ecocardiograma para guardar el latido del dueño de la pulsera. Según explicó la compañía, cuando Nymi autentifica al usuario, mira la forma de la onda de su electrocardiograma, no el ritmo del corazón. De esta manera, también puede ser usada por personas que tengan un problema cardíaco.

Cada vez toman más fuerza los rumores que circulan desde hace meses relacionados con que Apple está diseñando un vehículo. Por lo que la reciente información de que ingenieros adscritos a la empresa tecnológica hicieron averiguaciones sobre una antigua base naval que en la actualidad se utiliza como pista de pruebas para autos sin conductor y otros vehículos de última tecnología. Sin embargo Apple aún no expresa qué clase de pruebas pretende realizar en la pista automotriz GoMentum Station en Concord, una localidad de la zona de San Francisco.

La instalación tiene toda la infraestructura de una ciudad, con edificios, calles e intersecciones, pero sin gente.

La instalación de algo más de 2.000 hectáreas (5.000 acres) tiene 32 kilómetros de caminos pavimentados con viaductos, túneles y cruces ferroviarios, según el sitio web de la agencia, que la llama la pista de pruebas segura más grande del mundo

Las circunstancias actuales están empujando a muchos a montar sus propios negocios. Sin embargo, la mayoría de las pymes se encuentran con un problema de financiación para crecer porque tienen que superar largos plazos de cobro. Así nace NoviCap, una plataforma de financiación online desarrollada por tres jóvenes emprendedores españoles. Este sistema tiene por objetivo dar solución al problema de financiación que sufren las pymes en España en particular y en Europa en general. Según sus creadores, NoviCap se enmarca dentro del proceso de cambio que ha experimentado en los últimos años el sector financiero hacia el mundo digital, que permite la reducción de costes de coordinación y transacción. La plataforma pone en contacto a las empresas con inversores interesados en comprar deuda comercial,  es una idea pensada para pymes de cualquier sector que tienen clientes solventes pero que pagan tarde, y les ofrece una solución más rápida, flexible y transparente que las alternativas tradicionales después de un sencillo proceso de registro 100% online. La pequeña empresa puede escoger sobre qué facturas quiere adelantar el cobro y solo paga por las que se avanzan, sin ningún otro coste fijo u oculto. Por otro lado, los inversores aportan el capital para las empresas y se benefician de una nueva clase de activos anteriormente solo disponible para grandes entidades financieras. Así pueden obtener atractivos retornos por invertir en deuda comercial a corto plazo de grandes empresas.

 

Llegó a Colombia Publicaqui.com.co, una plataforma para vender artículos de segunda o nuevos que busca competir con OLX. Fue creada por el Pawadan Group, una firma de origen inglés que fue fundada en 2012 y ya cuenta con presencia en 22 países. Llegamos a Colombia porque creemos que es un mercado con potencial. El único competidor en el país es OLX y contamos con herramientas que nos diferencian.

En Publicaqui.com, el usuario puede crear su propia tienda de artículos. La plataforma arroja datos que permiten analizar cuáles son los precios más convenientes para cada ítem y el balance de ganancias obtenidas por medio de la plataforma,tanbien se puede encontrar más de 12 categorías para publicar, entre ellas tecnología, vehículos, localización de inmuebles, artículos para el hogar, cursos y hasta citas románticas.

En la plataforma es posible compartir los anuncios clasificados en redes sociales. De ese modo, buscamos que las ventas sean más seguras. Sabemos que si la persona comparte un aviso en sus redes, sus clientes potenciales pertenecerán a su red inmediata de contactos y amigos.

Yahoo lanzó una nueva estrategia para entrar a competir en el escenario de la mensajería móvil. Se trata de LiveText, una aplicación que combina mensajes de texto y video en tiempo real. De acuerdo con la compañía, la gran apuesta es por el video, ya que permite ver las reacciones de las personas y así tener una conversación más fluida y personal. Sin embargo, la aplicación es diferente a servicios como Skype o Google Hangouts, ya que transmite videos sin sonido.

Esta aplicación se puede descargar desde la tienda Play Store y App Store de forma gratuita. Una vez instalada en el dispositivo, solicita el número telefónico del usuario y luego envía un mensaje de texto con un código (es de cuatro dígitos) para validar el registro .Una vez validado, se debe ingresar una foto de perfil y un nombre de usuario. Después, la aplicación sugiere vincular la libreta de contactos del celular para encontrar amigos con quien conversar. También es posible añadir a una persona registrada usando su nombre de usuario.Para iniciar una conversación es necesario presionar la foto del contacto y esperar que este acepte la invitación. Una vez finalizada la conversación, LiveText no guarda el video y tampoco los mensajes; característica similar a Snapchat. Este aplicativo no permite crear grupos, solo conversaciones individuales. Además, no permite enviar documentos, pero es posible añadir emojis.

Twitter ha anunciado que elimina el límite de 140 caracteres en sus mensajes directos, aunque se mantendrá en la publicación de mensajes en el timeline. No es el primer cambio que realiza la red de microblogging  para que su servicio de mensajes privados se parezca más a populares aplicaciones de mensajería, como WhatsApp.
Anteriormente, Twitter permitió que los usuarios pudiesen enviar o recibir mensajes de otros, aunque no fuesen seguidores, si así lo autorizan en las opciones de privacidad. Este cambio comienza a funcionar hoy para las aplicaciones de Android e iOS, en twitter.com, TweetDeck y Twitter para Mac, y llegará a todo el mundo en las próximas semanas. El envío y la recepción de mensajes directos por SMS seguirán estando limitados.

 

Samsung no quiere ceder terreno en su lucha contra Apple. Y para ello, decidió sumar una referencia a su gama Galaxy S6 Edge y darle una refrescante renovación a su gama Galaxy Note, la referencia de celulares que creó con éxito el concepto de phablet, de móviles con grandes pantallas y prestaciones ideales para el trabajo y la productividad. En Tecnósfera tuvimos la oportunidad de probar ambos modelos antes de su lanzamiento mundial, en Nueva York. Lo primero que hay que decir es que Samsung mantiene su línea de diseño afincada en modelos muy finos, curvos, con cristal y metal, que en el caso del Galaxy S6 Edge Plus y el Galaxy Note 5, los nuevos modelos de ambas gamas, se destacan especialmente.

Nexbit, que hasta ahora se había decantado por el desarrollo de software centrada en la nube, ha querido diseñar su propio smartphone uniéndose a la corriente tan de moda entre los fabricantes asiáticos, el cual contará con una novedosa característica: aprovechará todo el potencial que ofrece la nube. La idea es que desaparezcan los límites de almacenamiento, teniendo su punto fuerte en la interacción con el software dedicado a la nube. además de centrarse en la sincronización de ficheros con otros dispositivos Android. Según de las declaraciones de Tom Moss, sabemos que se trata de un teléfono de gama alta, con un precio que oscilará entre los 300 y 400 dólares, y que se pondría a la venta el próximo 1 de septiembre. Un terminal que irá mejorando con el tiempo a medida que las actualizaciones de software mejoren su rendimiento, y los servicios en la nube amplíen su capacidad, en cuanto a su diseño, podríamos esperar un teléfono fabricado en plástico, lo que por ahora  no parece precisamente atractivo para un teléfono tan impresionante como prometen.

Así que sin un nombre consolidado, si Nexbit quiere competir con las compañías actuales tendrá que presentar realmente un teléfono mejor que otros ya conocidos, de momento tendremos que esperar algo más de dos semanas para ver que nos ofrecen.