Descubren error de Windows 10, podría bloquear por completo la computadora

Un nuevo error descubierto por Jonas Likkegaard, un investigador de seguridad de Windows, podría generar consecuencias irreparables en computadoras con sistema operativo Windows 10.

Likkegaard, que lleva informando a través de su cuenta de Twitter sobre este problema desde octubre del 2020, alertó que introducir una determinada ruta de archivo desde el explorador del sistema o mediante un enlace hace que el equipo se bloquee al instante y hasta puede provocar la llamada pantalla azul de la muerte (BSoD), de la que muchos computadores no se recuperan.

El especialista explicó al portal Bleeping Computer que si dicha ruta es abierta por el usuario, el sistema no llega a comprobar de manera correcta si existen errores a la hora de conectarse, lo que provoca el bloqueo BSoD sin importar si el usuario tiene privilegios de administrador o no, indica RT.

Más sobre este tema

Asimismo, ‘hackers’ pueden aprovechar este fallo para realizar ataques de denegación de servicio (DoS) que permiten tanto apagar la computadora o una red como retrasar la detección del ataque, advierte el portal.

“Microsoft tiene un compromiso con el cliente de investigar los problemas de seguridad descubiertos y presentaremos actualizaciones para los dispositivos afectados lo antes posible”, comunicó al respecto un portavoz de la compañía a Bleeping Computer.



Nuevo Horario Laboral

INFOTIC S.A se permite comunicar a sus Clientes, Proveedores y demás partes interesadas, que a partir del mes de febrero 2020 su Sede Administrativa atenderá al publico en el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.